Hola amigas, hoy hablaremos de la autoestima. En primer lugar debemos tener en cuenta que la autoestima refuerza la estabilidad mental y permite que nuestras decisiones sean las apropiadas, nos hace sentir más seguras y preparadas para afrontar los retos que nos da la vida.
Una buena autoestima nos ayuda a alcanzar las metas que nos proponemos y aprendemos que nuestro valor no depende de los factores del entorno que son cambiantes y temporales sino que nuestra esencia es permanente.
Desarrollar autoestima es importante pero teniendo en cuenta que no debemos caer en la vanidad y la soberbia.
Al tener un nivel de amor propio saludable estamos conscientes de nuestros talentos y capacidades. La mujer con alta autoestima posee una higiene mental positiva y no pierden tiempo comparándose con las demás. Nuestra autoestima nos ayuda a defender nuestros derechos y a ser respetadas.
También como hemos mencionado anteriormente, una súper autoestima nos convierte en personas narcisistas, egocéntricas que son señales de inseguridad y trae como consecuencia una relación negativa con el resto de las personas.
Una baja autoestima puede ser impedimento en el desarrollo personal por lo que se recomienda cambiar el foco de nuestra realidad y centrarnos en estímulos positivos, evitar caer en pensamientos negativos o problemas que hayamos tenido en el pasado.
Debemos vivir el día a día y saber que lo más importante somos nosotros, sin pensar que eso es egoísmo.
En la medida que nos sentimos bien con nosotros mismos podremos ayudar a los demás e inclusive lograr que nos admiren.
La mujer con alta autoestima reserva tiempo para ella; es decir tiempo para cuidarse, mimarse, seleccionar su vestuario etc.
Muchas veces escuchamos amigas que nos dicen «nadie me quiere», «todo me sale mal» y eso se debe a que tienen baja autoestima por lo que debemos ayudarlas explicándoles lo importante que son, lo queridas, inteligentes…
Con todo eso nuestra autoestima se vera fortalecida.
Durante muchos años y aun hoy, la sociedad ha considerado a la mujer como un ser inferior cuyo objetivo es casarse, ser madres y amas de casa. Nada mas incierto, cualquiera de nosotras puede subir la escalera de la autoestima y nadie puede decirle que no.
por eso es tan importante querernos, valorarnos y estar seguras de que somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos.
Tener una autoestima alta es muy importante para ser feliz.
El desarrollo de la autoestima es constante a lo largo de la existencia, es también vital para fomentar una autovaloración positiva de uno mismo pero sin caer en la vanidad y soberbia.
Si nuestro amor propio es saludable nos sentiremos más preparadas tanto en el plano personal como profesional para alcanzar nuestros objetivos.
Una persona con alta autoestima no pierde el tiempo comparándose con los demás. El nivel de autoestima nos ayuda a defender nuestros derechos y a recordar que somos seres dignos de respeto. Las relaciones personales también mejoran cuando la persona se ama a si misma.
lo mejor para elevar la autoestima es practicar el bien. El bien se fundamenta en la honestidad y la verdad. Al soltar el lastre del pasado, aprender a perdonarnos e intentar evitar los extremos para encontrar el equilibrio, nos ayuda a encontrar la autoestima.
Existen algunas recomendaciones que hacen que la mujer desarrolle su autoestima; una de ellas es el no necesitar tener una figura masculina a su lado para ser feliz o lograr sus objetivos.
En caso de tener un compañero pareja este debe aceptar sus éxitos, defectos y equivocaciones, no buscar un competidor ni un admirador, sino una pareja que este con ella en las buenas y en las malas.
Una mujer con alta autoestima busca alcanzar sus metas y sueños sin importar cuan difícil sea el camino. El objetivo que tiene en mente siempre permanecerá claro en su cabeza y no permitirá que algo se interponga, incluidas las personas, un camino difícil u obstáculos que pone la vida, porque el anhelo por alcanzar el sueño es mucho mas fuerte.
Las mujeres con alta autoestima saben escuchar a los demás pero también defender su propia opinión. También entienden que lo perfecto no existe por lo que se aceptan tal como son.
Con esto finalizamos por hoy, esperamos les haya gustado.